La exvicepresidenta denuncia una supuesta trama, porque “los números la favorecen"


La exvicepresidenta Margarita Cedeño respondió este miércoles a la solicitud de la directora del programa Supérate (antiguo Prosoli), Gloria Reyes, en el sentido de que sean investigadas las gestiones de esa institución de ayuda social desde cuando la exmandataria lo dirigía hasta la fecha.

“A ella no, águila no caza moscas”, manifestó Cedeño al ser preguntada sobre qué tiene que decirle a Gloria Reyes, luego de que la funcionaria solicitara la referida auditoría a la Cámara de Cuentas.

Cedeño manifestó que el presidente Luis Abinader quiere hacer un circo con ella argumentando que “hay una trama desde el Palacio Nacional”.

“Al presidente Abinader, (que) quiere hacer un circo con Margarita, eso es una trama que tienen desde el Palacio (Nacional), porque ya me han elegido como su contrincante”, indicó.

La exvicepresidenta sostuvo que Abinader tiene los números y que no podrá reelegirse.

“Él tiene los números, ellos tienen los números, igual que los tenemos todos nosotros. Así es que ya él me ha elegido efectivamente como la candidata por el Partido de la Liberación Dominicana y como la próxima presidenta de la República también gracias a mí, a mi equipo y al gran trabajo que hemos realizado y a la confianza y credibilidad que tenemos en la población”, manifestó Cedeño en una entrevista en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Supérate

La misiva, enviada por Gloria Reyes al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, indica que considera de importancia un control interno y externo de la ejecución financiera y de los procesos puestos a su disposición.

De acuerdo con lo solicitado por Gloria Reyes con esta intervención busca identificar el manejo de fondos del programa Supérate durante el periodo comprendido entre el año 2012, cuando la exvicepresidenta Margarita Cedeño la dirigía, hasta el 2020, y también el tiempo que lleva la actual gestión.

La solicitud de auditoria incluye varios tópicos como es la evaluación de la ejecución presupuestaria de Supérate (antiguo Prosoli) desde el año 2012 hasta el 31 de agosto de 2020 y un chequeo a la institución de agosto 2020 hasta diciembre 2021.

También solicitó una investigación especial o forense sobre lo ocurrido con el programa Supérate con relación a las irregularidades denunciadas con el uso de la tarjeta otorgada a los beneficiarios para uso de negocios específicos en República Dominicana.

Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.