Murió la noche del martes Génesis Josefina Jiménez Arias, de 21 años, la trabajadora sexual atacada por un cliente que se negó a pagarle por sus servicios.

La trabajadora sexual que estaba en cuidados intensivos en el Hospital Darío Contreras se encontraba en gravedad luego que el domingo 27 de marzo, después de que su atacante Dickson José Rivas García le clavara un cuchillo en la cara.

La joven fue declarada muerta, horas después de que su agresor fuera enviado a la cárcel de Najayo por tres meses de prisión preventiva.

La trabajadora sexual atacada se encontraba junto a una compañera que también fue agredida por el sujeto, quien según el testimonio de la sobreviviente trataba de encubrir el hecho

La instancia de solicitud de medida establece que las víctimas y el imputado llegaron alrededor del mediodía al apartamento y esperaron varias horas; y que luego el encartado aprovechó que una de ellas entró al baño para herir a la otra en el rostro, con un arma blanca.

Luego fue por la otra, la tiró en la cama e intentó estrangularla. En ese momento, el agresor se movió en busca del arma blanca y la mujer logró regresar al baño, donde se encerró a gritar por auxilio.

Al ser descubierto, el agresor intentó emprender la huida, pero fue retenido por los vecinos que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 y arrestado por agentes de la Policía Nacional.

El Ministerio Público le atribuye a Rivas la violación a los artículos 2, 295 y 304; párrafo II, 309-1 y 309-3, literales B, C y F, del Código Penal; y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

elCaribe.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.