La jornada se caracterizó por el incremento en la venta de libros de diversos género


Santo Domingo.- El entusiasmo por la literatura se ha desbordado en la Ciudad Colonial durante la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), evento que sigue atrayendo a multitud de personas provenientes de diversos puntos del país.

Desde que el recinto abrió sus puertas en la mañana de este miércoles, estudiantes y público en general comenzaron a abarrotar las vías de la histórica zona, con el fin de aprovechar las ofertas de libros y disfrutar de la interesante programación de la feria, que incluye, entre otras actividades, charlas, coloquios, talleres y conferencias.
Y no es para menos, ya que este evento que organiza el Ministerio de Cultura tiene la particularidad de conectar a los visitantes con el universo literario desde el momento en que estos llegan al recinto ferial.

La programación del día se inició con la visita guiada a la exposición de Carmen Natalia “Mujer del éxodo y el salmo, alma de rebelión”, que tuvo lugar en el pabellón dedicado a esta escritora.


Una nota de Cultura detalla que la agenda cultural continuó con la conferencia “Nuevas tecnologías y su apoyo a la educación superior”, a la vez que en la Feria Infantil se celebró una actividad de cuentacuentos titulada El macuto mágico.

Por su parte, en el Espacio Joven se realizó una invitación a leer un libro y decenas de estudiantes fueron partícipes de esta divertida aventura literaria. Asimismo, en el pabellón del Cómic tuvo lugar la charla “Narrativa visual para cómics”.


La jornada se caracterizó por el incremento en la venta de libros de diversos géneros, gracias, sobre todo, a las ofertas que las diferentes librerías y editoras han puesto a disposición del público.


Hay que recordar que la presente edición de la feria está dedicada a los escritores Carmen Natalia y Pedro Peix, y cuenta con la Unión Europea como invitada especial.


Para conocer más sobre la cartelera de actividades de la Feria Internacional de Libro, pueden visitar nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.


Fuente: Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.