Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje pidió disculpas por haber afirmado, erróneamente, que María Altagracia de los Ángeles Peña (Angelita Peña) no era la asesora del presidente Luis Abinader y su Gobierno, tras la lluvia de críticas que generó su tuit con relación al vestuario de los periodistas.


Luego de que Angelita Peña expresara que en la televisión hay «gente fea y mal ataviada», y esto generara un remolino de comentarios en su contra, Raquel Arbaje dijo que esta no había sido designada como la asesora del presidente Luis Abinader y su Gobierno sin embargo, en el portal de la Contraloría General de la República aparece en con salario de RD$300,000 en la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental de la Presidencia, lo que fue publicado en los medios de comunicación.


De modo que, Arbaje aceptó que se equivocó en cuanto al contrato de Angelita Peña con el Gobierno y dijo : «Señores, errar es de humanos . Lamento haber ofrecido una declaración errónea sobre el contrato de Angelita Peña con el Gobierno».

Asimismo, aclaró que la opinión  de Peña sobre los periodistas es de su exclusiva responsabilidad y no representa una posición oficial ya que «la prensa tiene nuestro respeto».

El debate de opiniones 

Fue el martes 26 de abril cuando la asesora de comunicación del presidente Abinader ofreció su punto de vista en cuanto a la apariencia de los profesionales de la pluma y el micrófono, lo que de inmediato fue rechazado por los internautas, tal es el caso de los periodista Diulka Pérez, José Armando Polanco Peña  y Troi Orlando Espejo quienes expresaron lo siguiente:

A lo que minutos más tarde Angelita Peña respondió con otro tuit, en un intento de aclarar lo que quiso decir.

Fuente: El Día.- 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.