La primera dama de la República, Raquel Arbaje, respondió a la solicitud de la familia del niño Chris Ángel Domínguez, postrado en un centro de salud en estado de gravedad por COVID, sobre las plaquetas que necesitaba el infante.

Arbaje comentó la noticia de este diario: "Ya se consiguieron las plaquetas", dijo en Instagram la primera dama.

Además, Arbaje agradeció al periódico Hoy por hacerse eco de la solicitud de la familia de Chris, y deseó pronta recuperación para el vástago.

Chris Ángel, un niño al que la COVID mantiene en estado crítico y su madre clama por ayuda para plaquetas
Síndrome Moebius

Con apenas seis años de edad, al niño Chris Ángel Domínguez la COVID-19 lo mantiene recluido en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza de Santo Domingo Norte.

Las secuelas de la COVID-19 han obligado la permanencia en estado crítico por más de 14 días del pequeño Chris Ángel, razón por la cual frecuentemente los médicos que le atienden solicitaron pintas de sangre y donación de plaquetas para poderlo mantener con vida.

El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza no realiza ese tipo de procedimientos, razón por la cual su madre Cristal Domínguez clamó por ayuda ya que ha movido mar, cielo y tierra para poder conseguir cada plaqueta, cuyo costo ronda entre los 11 y 13 mil pesos.

En ese sentido, se hacieron un llamado a las autoridades para que pueda brindar la ayuda necesaria al infante.

Además de la COVID-19, Chris Ángel padece una condición especial a causa del “síndrome de Moebius o parálisis facial”, la cual le impide sonreír, hacer muecas e incluso parpadear.

Por igual se han visto afectadas otras partes de su cuerpo, no puede caminar y tiene graves dificultades para poder ingerir los alimentos.

Hoy Digital.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.