La renuncia de Smith significa que ya no forma parte del cuerpo de votantes de la Academia, pero no impide que el actor sea nominado en el futuro, dijo.


La carta agregaba: "Los Oscar n° 94 estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del Sr. Smith en el escenario".


“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala”, decía la carta. "Por esto, lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes".


El momento de tensión

El actor golpeó a Rock cuando el comediante estaba en el escenario presentando los Premios de la Academia el 27 de marzo. Ocurrió después de que Rock hiciera una broma sobre el cabello muy corto de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.


Pinkett Smith sufre pérdida de cabello debido a la alopecia. Rock no ha hablado en profundidad públicamente sobre el incidente.


No obstante, días después de que ocurriera, Rock apareció en un espectáculo de comedia en Boston como parte de su "Ego Death Tour" y dijo: "No tengo un montón de m***a sobre lo que pasó, así que si viniste a escuchar eso, te tuve como un programa completo que escribí antes de este fin de semana. Y todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa m****a. Y será serio y divertido. Pero ahora mismo voy a contar algunos chistes".


En su carta, la Academia también ofreció su "profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias".


Smith se disculpó públicamente con Rock el día después del incidente a través de las redes sociales. También se acercó a la mañana siguiente al productor del programa, Will Packer, se disculpó y expresó su vergüenza, dijo el productor a "Good Morning America".


Durante la entrevista con "GMA", Packer dijo que los policías del Departamento de Policía de Los Ángeles estaban preparados para arrestar a Smith por agresión, pero Rock dijo que no quería eso.

CNN en Español.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.