SANTO DOMINGO.- El Politécnico Parroquial Betania del sector Guaricano, en Santo Domingo Norte, inauguraron este jueves la VII Feria Científico Cultural, la cual tiene como objetivo inculcar a sus futuros egresados una cultura emprendedora. 
“Con este tipo de actividad, este centro educativo busca que los estudiantes de término cuando concluyan el bachiller se enfoque en crear sus propios negocios”, dijo Catalina Fernández, profesora de Cultura emprendedora y coordinadora de la feria.
Durante la feria, que concluye la tarde de este viernes,  se estarán  presentando proyectos emprendedores de Informática, Contabilidad, Mercadeo, Matemática, Literatura, Ciencias Sociales y Educación Artística, creados por estudiantes de cuarto, quinto y sexto del bachillerato.

Se destaca la creación de las empresas restaurante El Punto Gustos, Delicious Candy, Ciber Titanium y The Word Informatic.

De su lado, la profesora Petronila Zapata, encargada del área de Matemática, explicó la importancia de esa rama científica en la construcción de obras públicas y el diseño de planos.

El acto estuvo encabezado por las autoridades del plantel educativo: monseñor Daniel Lorenzo Vargas, director general; el sacerdote José Gabriel Lora, director Administrativo; profesora Ramona Margarita Ramos, directora docente; Laura Peña, encargada de Pasantía y Claribel Almonte, profesora de Mercadeo.

Además, asistieron el exdiputado Ángel Gomera, el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora; el licenciado Gilberto Almonte, representante de la Cooperativa Nacional de Maestro (COOPNAMA) y Reyna Rijo, representante del Departamento Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

También, estuvieron presentes Pascuala Beato, Margarita de Jesús, María Teresa Guzmán y Cándida Gómez, técnicos del Distrito Escolar 10-01.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.