El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, defendió este jueves el poder que tiene el partido de Gobierno, al plantear que “es el pueblo que ha querido que gobernemos con esta fantástica mayoría”.El funcionario se refirió al tema luego que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- controlaba todos los poderes del Estado, planteamiento que fue respaldado por legisladores de la oposición.

“Si el Partido de la Liberación Dominicana tiene mayoría no es culpa del Gobierno. Es una decisión del pueblo. Nos vamos a manejar con la madurez y el espíritu democrático que corresponde. No vamos a caer en la retaliación”, dijo.
“Es el pueblo que ha querido que gobernemos con esta fantástica mayoría”, dijo Marchena durante una entrevista que concedió al programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, canal 5. 
En respuesta a los sectores que demandan que el Consejo Nacional de la Magistratura, convocado por el presidente para este 15 de mayo, escoja jueces independientes en el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia, dijo que este órgano “no está vinculado al Gobierno, está vinculado a la ley”.

Calificó como una “locura” los señalamientos que están haciendo los detractores de la gestión que ejecuta el presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.