Al parecer sólo hay cuatro tipos de penes en todo el mundo. ¡No lo digo yo, lo dice la ciencia! Pero ya, hablando en serio, no a todos les gusta hablar del amigo de ahí abajo, por lo que este es el momento perfecto para hacerlo, es internet, donde hasta los gatos pueden ser un usuario. Descubre todo sobre los penes y más en la siguiente nota.

¡Penes! Son geniales, pero todos absolutamente diferentes.

O al menos eso dice la ciencia. De acuerdo a David Shusterman, cirujano urológico de Nueva York, explica lo diferente que los penes pueden ser.

Primero lo primero, dice el doctor: los penes van a ser muy diferentes si están erectos o no. Probablemente ya lo sabías.

Es por eso que uno nunca debe juzgar un libro (un pene) por su portada (la forma en que se ve cuando está flácido). Probablemente también lo sabías, pero no está demás recalcar.


Y sólo para estar bien claros: cualquier persona puede tener un pene.

Ok, con todo lo primero dicho (o escrito) hay cuatro tipos distintos de penes, de acuerdo a Shusterman. No estoy hablando de longitud, o incluso de circunferencia, sino de forma.

Y aquí los tienes:

1. La gran cabeza.

En algunos penes – El doctor Shusterman dice que alrededor del 20% de los que ha visto – la cabeza del pene parece ser más gruesa y más grande que el resto del cuerpo.


2. El gran eje.

Pero en otros, la cabeza del pene es en realidad más pequeña y el pene termina en punta.

3. La curva.

Algunos hombres -alrededor del 10 a 20%, dice Shusterman – tienen una ligera curva en su pene. Hay un ligamento suspensorio que sujeta el pene a su pelvis y lo suspende un poco hacia arriba. En la mayoría de ellos, el doctor dice “la curva hacia el norte es de unos cinco a diez grados”.

4. El doblado.

Y por último está el doblado. Donde los hombres deberían estar preocupados, dice Shusterman, es si tienen una curvatura extrema en su pene, algo en el rango de 30 a 60 grados de curvatura. Eso suele ser un signo de la enfermedad de La Peyronie.

¿Cuál es esa? Es una enfermedad de causa desconocida, que se caracteriza por la formación de una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene que provoca la desviación o curvatura del pene durante la erección. En algunos casos puede desaparecer sin necesidad de tratamiento profesional, pero Shusterman recomienda que si tu pene tiene una curvatura extrema cuando está erguido, o tiene una forma de reloj de arena, debes ir a chequearte y tratarte por un profesional.

Oh, y si te estabas preguntando cómo determinar la longitud y el grueso del pene de un individuo en especial, no hay secreto para ello.

“El espesor del pene es genético y de desarrollo” dice Shusterman. “Muchos problemas de tamaño del pene ocurren en el útero, el feto se desarrolla y si estás expuesto a más testosterona, el pene se desarrolla más. También tiene una segunda oportunidad de ganar tamaño y circunferencia durante la pubertad, donde se recibe una segunda carga de testosterona“.

Y ahí lo tienes; ahora tú y tu amigo saben más un poco del otro. Fuente: Upsocl

¿Crees que sólo existen cuatro tipos de pene en el mundo?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.