Un hombre hirió a machetazos a tres mujeres en Yamasá el pasado sábado 9 de marzo


Monte Plata.- El hombre que hirió a machetazos a su expareja, exsuegra y a su hijastra en Yamasá el pasado sábado 9 de abril, primero las amenazó con matarlas. Roberto Jiménez de la Cruz, de 47 años, tenía casi un año de estar separado de Alicia Magallanes, de 32, pero estaba obstinado en seguir con la relación, según el relato de los vecinos que lo conocían.


“Él se quedó frustrado”, afirmaron los comunitarios, quienes prefirieron hablar en anonimato para evitar inconvenientes en el sector El Invi. Jiménez de la Cruz se presentó a la vivienda donde se encontraba Alicia y, luego de tener un disentimiento, la amenazó de muerte, así como a la madre de ella de 56 años, Felicia Marte, y a su hijastra Lonna Yelisa Cuevas Fermín, de 19 años.

Las mujeres cerraron la puerta con el temor de que Roberto cumpliera con su amenaza. El relato continúa con Roberto Jiménez de la Cruz irrumpiendo en la casa de su exsuegra Felicia Marte. Una vez dentro, destrozó los objetos de la casa y propinó varios machetazos a las mujeres.

“Él hijo evitó que las matara”, aseguraron los comunitarios sobre el hecho. Explicaron que el vástago de Roberto, un menor de edad, al escuchar los gritos desesperados de las mujeres, entró a la casa y evitó que su padre siguiera hiriéndolas.


Roberto Jiménez de la Cruz también amenazó a su hijo si no lo soltaba. El adolescente pudo manejarlo y sacarlo de la casa, conforme a las informaciones de los medios locales y que fueron corroboradas por los vecinos. Roberto luego subió al segundo nivel de la casa donde residía y se quitó la vida.
"Es lamentable; y los hijos que presenciaron eso... terrible"Uno de los residentes del sector El Invi en Yamasá.“

Las mujeres fueron trasladadas al hospital municipal de Yamasá donde recibieron atenciones. Luego fueron llevadas a un centro de salud de la capital.

Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.