SANTO DOMINGO. -  La dirección del hospital pediátrico Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC), exhortó este lunes a los padres y tutores a incrementar la vigilancia y el cuidado de los niños y niñas durante el asueto de la Semana Santa, para prevenir eventos que pongan en peligro la salud de sus hijos menores de edad.

El doctor Clemente Terrero, director del centro pediátrico recomendó a los padres de familia y vacacionistas, alejar a los niños de las bebidas alcohólicas para evitar consecuencias mayores, llevar en sus botiquines suficientes medicamentos de primeros auxilios, no ingerir alcohol mientras conducen vehículos, entre otras sugerencias. 


En ese orden, el director del Robert Reid Cabral informó que el centro de salud activó el Comité de Emergencias y Desastres, para dar respuesta oportuna a los casos que pudieran presentarse durante la denominada Semana Mayor.

Clemente dijo que entre las medidas aplicadas para el período de reflexión, están el abastecimiento de medicamentos, material gastable, reforzamiento del área de emergencia con especialistas de las diferentes áreas de la medicina, entre otras medidas operativas.

 “Como centro de referencia nacional, el Hospital Robert Reid Cabral cuenta con la más amplia gama de servicios de salud y uno de los equipos de emergenciólogos de mayor pericia, dispuestos de manera gratuita para toda la población”, expuso el director del centro de salud estatal quien además es pediatra e infectólogo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.