La niña presentaba lesiones en la espalda, las piernas y la cadera, así como una hemorragia en el cerebro y hematomas en todo el cuerpo


Colombia.- Una niña de ocho años murió en una clínica de Bogotá a donde llegó luego de que supuestamente su padre la golpeara por no aprender las lecciones de música, informó este lunes la Fiscalía colombiana.

El caso ocurrió en un barrio de la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá, dijo la Fiscalía en un comunicado en el que además explica que imputará al padre por el "delito de feminicidio agravado".

La información de la Fiscalía detalló que la niña fue llevada al Hospital San Rafael en donde los médicos dijeron que la paciente "tenía rastros de golpes en la espalda, las piernas y la cadera. Además, evidenciaron una hemorragia en el cerebro y hematomas en todo el cuerpo".

El papá de la niña, que era el mismo que le dictaba las clases de piano, fue capturado y enviado a la cárcel inicialmente por "tentativa de feminicidio", pero ahora será acusado de "feminicidio agravado", pues la niña falleció.

Durante la investigación se estableció que la familia de la menor le reclamó al sujeto "por la fuerte forma como reprendía a la niña con golpes que le causaron a la pequeña graves lesiones y un desmayo".

"El supuesto agresor permanece privado de la libertad en la cárcel nacional Modelo de Bogotá", dijo la Fiscalía.

Un informe publicado el pasado marzo por la Corporación Sisma Mujer indicó que los feminicidios en Colombia aumentaron en 2021 un 12.3 % con respecto al año anterior, ya que 210 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia machista.

El Informadormx.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.