Gustavo Olivo / Acento
El candidato a la presidencia Guillermo Moreno, exigió este martes la renuncia de la cúpula del Poder Judicial, argumentando que la grave crisis que atraviesa la justicia dominicana se debe a que sus miembros son militantes del partido gobernante.

“El punto de partida para enfrentar la grave crisis del Poder Judicial dominicano es “despartidarizar” la actual Suprema Corte de Justicia (SCJ), por lo que exigimos la renuncia del Dr. Mariano Germán Mejía como Presidente de ese organismo, así como de los magistrados Moscoso Segarra y Frank Soto, a quienes identifico como militantes del partido oficial”, declaró en rueda de prensa el líder político.

Moreno señaló que en la actual SCJ, al margen de simpatías personales, hay jueces que son miembros del partido oficial, que por demás no son de carrera y que por tanto deben ser sustituidos por magistrados provenientes de las jurisdicciones del poder judicial, sin vínculos partidarios, y que en su trayectoria hayan demostrado capacidad, honestidad e independencia.

Dijo que la trayectoria pulcra de la Dra. MiriamGerman Brito, la colocan como una candidata ideal para ocupar la presidencia de la SCJ porque es jueza de carrera con “capacidad, honesta, independiente y con la autoridad moral ante la sociedad y sus pares para encabezar una nueva transición hacia el rescate y adecentamiento del Poder Judicial”.

Moreno consideró que no pueden ser solución de la crisis del poder judicial los jueces que son directamente responsables del actual estado de putrefacción y que estos más que solución son parte del problema a resolver.

Llamó a la ciudadanía y a los sectores sensibles del país a integrarse al llamado del bloque que encabeza y que integran Camina RD, Fuerza de la Revolución, Movimiento Patria para Todos, Propuesta Institucional Cristiana y AlPaís.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.