EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO RECALCÓ QUE TAMBIÉN SE INVESTIGA SI EXISTE UNA RED DE PROSTITUCIÓN INFANTIL; DÓNDE SEÑALAN A "LA DEMENTE", SUPUESTA PAREJA DE ROCHY, DE SER SU CÓMPLICE EN ESOS CARGOS



Santo Domingo.- El juez de la oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Bernardo Coplin, impuso tres meses de prisión preventiva contra el cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como "Rochy RD", acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El Ministerio Público acusa al artista de abusar de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes, en donde, según dicta la solicitud de medida de coerción, se consumió alcohol, se fumó la denominada hookah, y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima.

"Sabemos que este es un caso que tiene mucha transcendencia social porque nadie va a negar que Rochy es un artista que tiene una gran cantidad de seguidores, pero es importante que ustedes sepan lo siguiente; el Ministerio Público, en su generalidad; no en la jurisdicción de Santo Domingo Este, nunca dejará una duda; acerca de la persecución que se tiene que llevar a cabo contra cualquier individuo en República Dominicana que ose tocar una menor de edad; no hay argumentos que se pueden esgrimir para justificar cualquier agresión de esa naturaleza", señaló Milcíades Guzmán, el fiscal de Santo Domingo Este.

El representante del Ministerio Público recalcó que también se investiga si existe una red de prostitución infantil; dónde señalan a "La Demente", supuesta pareja del cantante, de ser su cómplice en esos cargos.

Hasta el momento, la misma se encuentra prófuga del proceso de la justicia.

Guzmán agregó que la decisión de que sea enviado a La Victoria fue por pedimento de la defensa pero que estos habían solicitado que sea remitido a la penitenciaría de Najayo.

"Saben que yo soy inocente pero como quiera me hicieron la vuelta"

El descontento entre su defensa y aquellos que asistieron en apoyo al cantante no tardaron en manifestarse y el mismo fue marcado cuando el propio “Rochy RD” salió del tribunal y le recalcó a la prensa su inocencia.

"Ellos saben que yo soy inocente pero como quieran me hicieron la vuelta", era lo que expresaba el cantante mientras era escoltado por los efectivos militares.

Inmediatamente, la popular figura del mundo urbano, conocida como “DJ Topo” escenificó un intercambio de impresiones con el Fiscal de Santo Domingo Este sobre la veracidad de sus investigaciones.

"Ustedes lo que tienen es que investigar bien e ir a los hospitales e investigar a las menores embarazada; porque no lo hacen, porque no van y hacen eso", manifestó Topo.

A lo que el Fiscal le respondió que deplora esa actitud de su persona y le recordó que este también tiene una hija.

"Sabemos quién tú eres, y que estás apoyando a Rochy...ahora también te puedo decir que si tú en algún momento logras ser señalado en este tipo de crimen puedes asegurar que el Ministerio Público irá contra ti; al igual que contra cualquier otro", aseguró Guzmán.

La defensa del artista, encabezada por Joaquín Belisario, aseguró que esa decisión fue tomada por "presión social" y que no existe ninguna prueba concluyente de que se hubiera cometido el hecho.

"En este caso venció la presión social; las evidencias de este caso, certificado por análisis médicos dicen que no es compatible con una actividad sexual de la menor con el imputado; el juez reconoció que Rochy era inocente, que se iba a presentar a los actos del procedimiento, pero por asunto de cuido procesal, lo dejó en prisión, esas son cosas que no se pudieron grabar", señaló Belisario.

Mientras, a las afueras del Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo, los seguidores de Rochy RD aseguraban que le "quieren hacer un daño al wa" y que la medida tomada fue injusta.

"Y cómo va a ser eso, que hayan tomado esa medida así, es un daño que le quieren hacer al Wa; Free Rochy", decía uno de los manifestantes. Al tiempo que otros señalaban que irían hasta la Plaza de la Bandera a protestar por el caso.

Frases como "FreeRochyRD"; "Amor fuego 1212"; "libertad para Rochy y la demente"; era lo que se leía en las pancartas que aún durante la incesante llovizna eran sostenida por los fanáticos de este.

Fuente: Listín Diario.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.