LA FUNDACIÓN FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÓ REAFIRMA SU COMPROMISO CON PROMOVER CONCIENCIA CÍVICA Y VALORES CUIDADANOS
Luis (Jotta) Suarez, miembro de la filial Santo Domingo Este.
Santo Domingo, D.N.- El pasado domingo 7 de Agosto la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó juramentó nuevos miembros y dejó constituidas dos nuevas filiales. 

Delante del mausoleo donde reposan los restos Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, fue tomado el juramento a cargo del periodista Antonio María, presidente en funciones de la Fundación Caamaño a nivel nacional y presidente de la filial San Francisco de Macorís. 

Decenas de personas y miembros de la Fundación Caamaño acudieron a ser testigos del acto donde también quedaron constituidas las filiales del Distrito Nacional y de Santo Domingos Este, presididas por el doctor Frank Canelo y Claudio Caamaño Vélez respectivamente. 
Diferentes miembros y nuevos integrantes de la F.C.
El evento estuvo moderado por la joven Paola Félix quien expresó que “la Fundación Caamaño se creó en un momento donde era un pecado recordar los acontecimientos de Abril y de Caracoles, cuando se le negaba la memoria histórica a los dominicanos y se le ocultaban las páginas más hermosas escritas con la sangre de este pueblo. Gracias a esa labor en los libros de texto está esa historia, cientos de calles y avenidas llevan el nombre del presidente Caamaño y de otros tantos héroes de esas gestas”.

Al tomar la palabra Antonio María les recordó el compromiso que tienen de promover una conciencia cívica y valores ciudadanos, y continuar de esta manera la obra y el ejemplo del presidente Caamaño. Así mismo manifestó que de esta manera queda reafirmada la labor de Claudio Caamaño Grullón, quien presidiera dicha fundación hasta su muerte el pasado 22 de marzo. 
José (Willy) Vázquez, miembro de la filial Santo Domingo Oeste.
"Se hace inminente rescatar los ideales de Abril de 1965 y de Caracoles, hoy que se han perdido los referentes de lucha y honestidad" expresó Antonio María, al tiempo que exhortó a los nuevos miembros a desarrollar actividades dirigidas a la juventud.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del líder revolucionario Eligio Antonio Blanco Peña “El Pai”, luego de lo cual partieron a la tumba de Claudio Caamaño Grullón donde Fabiola Vélez y Vicenta Vélez dieron unas palabras.

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.