SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Un grupo de profesionales de la informática analizaron el Desarrollo de Software local en el marco de la República Digital.

En la actividad, organizada por el aspirante a decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Radhamés Silverio, se analizaraon los temas: Desarrollo local, retos y oportunidades; Desarrollo Web; Frameworks de desarrollo; Mujeres TICs; Software Libre; y Seguridad de Software.

Las ponencias y analisis estuvieron bajo la responsabilidad de los desarrolladores Julissa Mateo, Eudris Cabrera, Fracisco López, Layard Terrero, Alexander Matos, Jimy Rosario, Mtro. Dionisio Grullón y al bachiller César Martínez. Este último estudia Informática en la UASD.

Los ponentes se refieron a lo que podría traer la propuesta República Digital, que desarrolla el gobierno.

Motivaron a los participantes del seminario a adentrarse a las nuevas tecnologías que ofrece la informática para ser luego participes de una República Dominicana Digital desarrollada y manipulada por sus ciudadanos.

La actividad contó con el respaldo de los grupos Opción Académica, Asociación Nacional de Estudiantes de Informática (ANEUINFO) y los proyectos SOPORTECH e IGED.

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.