SANTO DOMINGO.- La diputada Gloria Reyes Gómez, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, presentó los tres ganadores del concurso “Pedro Brand Ecoturístico”.

El primer lugar fue otorgado a la recién graduada en Ecología, licenciada  Dalina Lorena Pérez Castillo, residente en el distrito municipal La Guayiga, en Pedro Brand; el segundo a Nicole D. Adames, estudiante de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad O&M, del distrito municipal Pantoja, en Los Alcarrizos y el tercero fue otorgado al estudiante del tercer año del bachillerato en el Liceo Pedro Henríquez Ureña de La Guáyiga, Ismael Martínez.

En total se recibieron 45 trabajos o propuestas, de los cuales fueron seleccionados 10 finalistas.

El anuncio de los ganadores se hizo en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, en el marco de la iniciativa “Quiero Empoderarte” que organizó la diputada Karen Ricardo.

El desarrollo de ese concurso duró nueve meses, trabajando en el mismo un gran equipo que llevó charlas a cerca de mil estudiantes de nueve liceos y un colegio que fueron visitados para motivar su participación.

Los tres ganadores fueron seleccionados por un experto jurado conformado por Eduardo Sanz Lovatón, Julia Muñìz y Sara Mercado, profesionales vinculados al sector educativo, así como por los diputados miembros de la Comisión de Turismo, Robinson Díaz, Ivannia Rivera, Rogelio Genao y Karen Ricardo.

La diputada Reyes Gómez explicó que uno de los requisitos para participar era que los estudiantes tenían que residir en el municipio Pedro Brand o en Los Alcarrizos, quienes tuvieron la oportunidad de enviar sus trabajos en concordancia con las bases del concurso.

Además, los participantes tenías que ser estudiantes de escuelas, colegios o universidades y presentar un proyecto de desarrollo ecoturístico ejecutable.

La iniciativa de la legisladora busca convertir el municipio Pedro Brand en una zona ecoturística con los recursos naturales con los que cuenta.

“Cuando hablamos de turismo ecológico hay un factor que primordial, que es la preservación del medio ambiente”, dijo la congresista al participar este domingo en el programa Líderes, que conduce Orlando Jorge Mera, por Color Visión.

Los ganadores recibirán como premio un crédito educativo de RD$125 mil para el primer lugar; RD$75 mil para el segundo y RD$50 mil para el tercero, para cursar una carrera universitaria.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.