La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución en la que solicita al presidente Danilo Medina “ordenar cuantas medidas sean necesarias a los fines de poner en marcha la construcción del tramo ferroviario desde la estación María Montez, en la autopista Duarte, hasta Los Alcarrizos, en la línea II del Metro de Santo Domingo.

La iniciativa, de la autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo de León, fue introducida con el propósito de disminuir los taponamientos de vehículos que se registra en esa importante zona del Gran Santo Domingo.

La Comisión Permanente de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Tobías Crespo, rindió un informe favorable, luego de hace una serie de investigaciones que confirmaron la necesidad de que del kilómetro 9 a los Alcarrizos sea llevado el Metro Santo Domingo.

El vicepresidente de la comisión, Ricardo Contreras, al hacer uso de la palabra expresó los beneficios que para los múnicipes de Los Alcarrizos extender la segunda línea del Metro Santo Domingo, indica una nota de prensa.

La iniciativa contó con el respaldo de los diputados Jesús Alberti y la diputada Gloria Reyes, quienes pidieron el voto positivo.

La resolución considera necesaria la construcción de dicha obra ya que contribuirá con el descongestionamiento vehicular.

Además, indica que con la línea dos del Metro Santo Domingo se disminuirían el costo del pasaje para los usuarios y mejoraría la calidad del transporte en beneficio de los habitantes de los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos, así como de otros sectores que se desplazan por esta vía hacia sus hogares y centros de trabajo.

La pieza en uno de sus considerando establece que  las precariedades del transporte en Los Alcarrizos dificultan la llegada a tiempo de las personas a sus puestos de trabajo, estudios y el acceso a los centros de salud cuando requieren de servicios que ameritan salir urgente del municipio.

Señala, además, que llegar desde Los Alcarrizos hasta la parada del Metro María Montez y viceversa, cuesta entre RD$30 y 35 pesos, y en horas pico y toma más de una hora recorrerlo por lo que la ampliación de la línea II del Metro de Santo Domingo hasta el municipio significaría una sustancial reducción del gasto por concepto de transporte y el consumo de combustibles para los que tienen vehículo. eC

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.