SANTO DOMINGO.- El Movimiento Convergencia informó que tras el reconteo de los votos en la seccional de Santiago, correspondiente a las elecciones del pasado viernes del Colegio Dominicano de Periodistas, se ratifica su victoria con un votación superior a la inicialmente anuncia.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad señala que la revisión que hizo la Comisión Nacional Electoral le adjudica una votación superior en los tres organismos dirección del CDP.

Precisa que la misma estuvo encabezada por los miembros de la Comisión Electoral, Enrique Cabrera y César Castillo.

“Antes del reconteo habíamos obtenido en la seccional de Santiago 205 sufragios para el Comité Ejecutivo, ahora suman 2013; en el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) 229, que subieron a 236; y en el Comité Disciplinario, de 191 a 201”, refiere.

Indica que de manera general, el profesor Adriano de la Cruz obtuvo 888 votos para ganar la presidencia del CDP contra los 801 que consiguió Olivo de León.

Mientras que los candidatos de Convergencia Juan Carlos Bisonó y Elsa Bello alcanzaron 765 y 729 votos, respectivamente, para conseguir claras victorias en el IPPP y el Tribunal Disciplinario, agrega, en tanto que los de Marcelino Vega recibieron 748 y 716 sufragios.

“Este reconteo de votos en Santiago vino a ratificar nuestra victoria, tal y como lo habíamos informado desde el primer momento”, expresa la nota difundida por el Movimiento Convergencia.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.