Las Vegas. La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió anoche en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado esta noche en Las Vegas, Estados Unidos.
El segundo puesto fue para la colombiana Laura GonzƔlez y el tercero para la jamaicana Davina Bennet.
Nel-Peters, de 22 aƱos, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres. La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el tĆtulo de Miss Universo de 2016.
Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geogrĆ”ficas: 4 de Europa, 4 de Asia/PacĆfico y 4 de AmĆ©rica, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes mĆ”s que eligieron los seis miembros del jurado.
De las 16 finalistas se eliminaron seis en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, EspaƱa, Brasil y Colombia.
Se trata del segundo tĆtulo de Miss Universo para SudĆ”frica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.
Tras las rondas de preguntas Miss Colombia Laura GonzƔlez, Miss Jamaica Davina Bennett y Miss SudƔfrica Demi-Leigh Nel-Peters fueron anunciadas el domingo como las tres primeras finalistas de Miss Universo.
GonzÔlez, de 22 años, es originaria de Cartagena de Indias y comenzó a estudiar actuación a los 16 años. Ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.
Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de The West Indies. Ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los sordos.
Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geogrĆ”fica: AmĆ©ricas, Europa y Ćfrica-Asia PacĆfico.
Publicar un comentario