Las Vegas. La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 aƱos, se convirtiĆ³ anoche en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado esta noche en Las Vegas, Estados Unidos.

El segundo puesto fue para la colombiana Laura GonzƔlez y el tercero para la jamaicana Davina Bennet.

Nel-Peters, de 22 aƱos, estudiĆ³ administraciĆ³n de empresas en la Universidad North West y desarrollĆ³ un programa para autodefensa de mujeres. La joven natural de Sedgefield recibiĆ³ la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganĆ³ el tĆ­tulo de Miss Universo de 2016.

Esta ediciĆ³n del concurso de belleza introdujo por primera vez una selecciĆ³n por zonas geogrĆ”ficas: 4 de Europa, 4 de Asia/PacĆ­fico y 4 de AmĆ©rica, a las que se sumaron otras cuatro jĆ³venes mĆ”s que eligieron los seis miembros del jurado.

De las 16 finalistas se eliminaron seis en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, EspaƱa, Brasil y Colombia.

Se trata del segundo tƭtulo de Miss Universo para SudƔfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.

Tras las rondas de preguntas Miss Colombia Laura GonzƔlez, Miss Jamaica Davina Bennett y Miss SudƔfrica Demi-Leigh Nel-Peters fueron anunciadas el domingo como las tres primeras finalistas de Miss Universo.

GonzĆ”lez, de 22 aƱos, es originaria de Cartagena de Indias y comenzĆ³ a estudiar actuaciĆ³n a los 16 aƱos. Ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisiĆ³n.

Bennett, de 21 aƱos, estudia mercadotecnia en la Universidad de The West Indies. Ha desarrollado una carrera como modelo y creĆ³ la FundaciĆ³n Davina Bennett para los sordos.

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su regiĆ³n geogrĆ”fica: AmĆ©ricas, Europa y Ɓfrica-Asia PacĆ­fico.

Publicar un comentario

Con la tecnologĆ­a de Blogger.