Un estudio publicado recientemente por la Universidad Estatal de Florida  encontró un factor importante en las relaciones amorosas: el atractivo de tu pareja puede ser algo fundamental para tu estado de ánimo.

Tania Reynolds, estudiante de doctorado, y Andrea Meltzer, asistente de Psicología, descubrieron que las mujeres consideradas “menos atractivas” estaban más motivadas a seguir una dieta estricta si sus maridos eran considerados “más atractivos” que ellas.

Los resultados revelaron que tener un esposo físicamente “guapo” puede tener una consecuencia negativa para las esposas, sobre todo si las mujeres no se sienten atractivas. Pero esa obsesión por la dieta no existe entre las mujeres más atractivas que sus maridos. Esto debido a que en los hombres, su motivación para adelgazar es baja y no depende de sus parejas.
El estudio podría ser útil para identificar a las mujeres en el riesgo de desarrollar conductas que las lleven a perder peso en extremo, a la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida,” dijo Tania Reynolds.
El estudio fue publicado en la revista Body Image, y en él se puede ver un panorama amplio sobre las relaciones y cómo el comportamiento de la pareja afecta a las mujeres, llevándolas a desarrollar trastornos de alimentación y problemas de salud.

(Via El Universal)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.