Santiago, Rep. Dom.- El sacerdote Rogelio Cruz ha creado un espacio que le servirá como refugio en caso de ser expulsado por la Orden de los Salesianos, a raíz de la publicación de un supuesto hijo que procreó hace 28 años.

Se trata de la capilla “Al encuentro con el Cristo de los que no tienen Iglesia”, un templo construido en cana y con troncos de madera que sirven como asientos, ubicado en el local donde funciona la Fundación Rogelio Cruz, en el sector Villa Consuelo de la comunidad Las Maras. Rogelio Cruz atribuye a una campaña sucia, orquestada por parte de la Orden de los Salesianos, la paternidad de un hijo, como reveló esa entidad. De acuerdo con una publicación de un diario nacional, el religioso figura en las oficialías del Estado Civil como “padre biológico” de un niño y como “declarante” de varios menores.

Sobre escándalo

La noticia del hijo se da a conocer al vencerse el plazo dado por la Orden Salesiana en República Dominicana, para que el sacerdote Rogelio Cruz se traslade a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal, de tres meses.

Entrevistado por elCaribe, Cruz dijo que ni siquiera conoce a la mujer con quien dicen tuvo el hijo. Advierte que ante el intento de expulsarlo de la Iglesia católica apelará a un tribunal canónico para desmontar la trama en su contra. El sacerdote manifestó que está dispuesto a someterse a una prueba de ADN para que la verdad salga a flote.

“De lo que esto se trata es de una campaña sucia y difamatoria para desacreditarme. A ellos mismos, a los de la orden, les entregué lo que pidieron”, apuntó. Los residentes en la comunidad Las Maras defienden la labor pastoral y la honradez del cura. El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, al ser preguntado sobre el caso, dijo que ya no quería referirse más a la actitud asumida por Rogelio.

Una entidad que ayuda a los más necesitados

El lugar donde funciona la capilla es el mismo donde está ubicado el edificio de la fundación que lleva ya 11 años operando y que ha permitido ayudar a decena de familias de escasos recursos económicos. Angélica Leonardo, quien labora como secretaria de la fundación, dijo que a diario se le proporciona alimentos a 80 ancianos y a casi 300 familias en el barrio María Auxiliadora. (Miguel Ponce/elCaribe)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.