Dr Daniel Rivera, presidente Consejo Union Medica
Como parte del proceso de actualización y avance científico permanente, el consejo de administración de  la Clínica Unión Médica dispuso la ampliación y  el afianzamiento de su programa de investigación con enfoque internacional.

El centro de salud firmó un acuerdo Universidad de Complutense de Madrid para capacitar a sus directivos y ejecutivos en maestrías en gerencia de salud y seguir con servicio a los más altos niveles.

El acuerdo se oficializó con la visita del doctor Carlos María Elvira,  experto en gestión de pacientes y asistencia sanitaria, quién además dictó una conferencia sobre reglas básicas de la investigación al personal médico y los residentes.

El objetivo de la visita fue compartir e intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar la asistencia sanitaria.

Además, abrir nuevas líneas de investigación y de desarrollo de la clínica que estimulen la iniciativa de los médicos y licenciados, así como establecer las bases del desarrollo de un potente sistema de información, como soporte de investigación y aumento de la eficiencia en la asistencia.

Asimismo, contribuye a la planificación, a aflorar oportunidades de nuevas líneas de producto y dar retorno a los pacientes.  

El doctor Daniel Rivera, presidente del consejo de administración, explicó que la clínica ha  querido  dar otro paso en las investigaciones descriptivas o de los procesos, desarrollo de ensayos clínicos, participar en proyectos a nivel nacional e internacional y posicionar aun más la Unión Médica en la cima de los nuevos tiempos.

Detalló que la clínica se caracteriza por dar una buena atención de calidad a sus pacientes y desarrollar aspectos de investigación, que impacte en mejores tratamientos y servicio a los pacientes.

Enfatizó que “Unión Médica siempre ha estado a la vanguardia para la realización de  investigaciones, de las cuales se han realizados numerosos proyectos tanto en la parte clínico-quirúrgica, materno pediátrico y otros”.

La doctora Natalia García, directora médica de Unión Médica,  explicó que el acuerdo permitirá mejorar el posicionamiento competitivo de Unión Médica en el tejido de asistencia  sanitaria de la República Dominicana.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.