El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza juramentó este miércoles los nuevos miembros del Comité de Ética Pública electos durante un proceso de votación supervisado y validado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a través de las normativas contentivas en el decreto 143-17.

La juramentación la realizó la directora del centro de salud, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, quien exhortó a los miembros a actuar apegados a la ética, garantizando la transparencia y las buenas prácticas en la institución.

Los nuevos miembros del Comité de Ética del hospital son Dra. Joselin Baret, sonografista;  Lic Jennifer Ledesma, analista de Contabilidad; Esdras Castillo, encargado de Farmacia; Lic Rossy Escoto, Consultora legal;  Raudy Cuevas, asistente de Recursos Humanos; Dra. Yiraniza Miqui Aisty, Responsable Acceso a la Información Pública; y el Lic Jonel Reyes, gerente de Laboratorio.
La Comisión de Ética Pública es el órgano competente para supervisar el cumplimiento del Código Ético y de Conducta de las instituciones públicas, recibir denuncias o quejas sobre posibles incumplimientos, plantear recomendaciones, difundir el tema y realizar un Informe Anual de Supervisión del Cumplimiento de dicho  código.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.