El Gobierno dominicano firmó este domingo un acuerdo con el actor norteamericano Vin Diesel, a través del cual se implementará un proyecto que busca desarrollar un centro de innovación tecnológica y cinematográfico (construcción de un estudio) en la playa Bergantín, en Puerto Plata.

El convenio fue firmado por el presidente Luis Abinader y Vin Diesel durante un acto desarrollado en el destino turístico que el actor extranjero busca desarrollar.

El nuevo destino estará reforzado por la construcción de la autovía del Ámbar, que conectará a Puerto Plata con Santiago y el resto de las provincias de la Región Norte.

“Hoy queremos que Bergantín pase a la historia como un destino integral, innovador y sostenible. Qué mejor que integrar la industria del cine a esta propuesta”, expresó Luis Abinader.

Aseguró que esa comunidad de la llamada Novia del Atlántico se convertirá en un referente con ese proyecto.

Forma parte del plan integral del desarrollo turístico que contempla el plan de reordenamiento y gestión de las playas de La Ensenada, Luperón, Long Beach, Sosúa y Cabarete.

También el plan de rescate y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de La Isabela junto a la reformulación de la ruta del Hidalgo.

El desarrollo también del turismo náutico a través de una alianza público-privada para la reactivación del muelle de la Bahía de Luperón.

En el municipio de San Felipe de Puerto Plata contemplan rescatar y reordenar La Puntilla y su entorno, para celebrar competencias internacionales de swordfish, así como la puesta en valor de los inmuebles del Centro Histórico para nuevos usos de artesanía y gastronomía local.

También incluye la remodelación y ampliación del Teleférico, uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Plata.

Durante la firma del acuerdo participó el ministro de Turismo, David Collado, así como Raquel Arbaje, primera dama, y Paloma Diesel, la esposa del actor.





VIDEO RELACIONADO

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.