La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), informó que a partir del 20 de ese mes cesarán sus operaciones, debido a la falta de recursos económicos, causados  por lo efectos de la pandemia Covid-19.

Los integrantes de la asociación, que mueven el 90 por ciento de los turísticas que vistan el destino Punta Cana-Bavaro, realizaron hoy una protesta pacífica en el área del Boulevar Turístico, desde el cruce de los Manantiales hasta el cruce de Coloco, donde estacionaron todos sus autobuses.

El presidente de la asociación, Tuside Santana, denunció que la falta de operaciones debido a los meses que el sector estuvo parado por la pandemia, y posteriormente, la baja de afluencia de turistas, sumado a los préstamos que tienen con la banca comercial y el no recibir apoyo del Estado, los ha dejado en la quiebra.

Los directivos pidieron nuevamente al Gobierno que acudan en su auxilio para hacer frente a esta crisis que los está llevando al cierre total de sus operaciones.

"Nosotros también somos una parte importante de turismo, movemos a los millones de visitantes que llegan a este destino, ofreciendo las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con todos los requisitos que han contribuido a crear de Bavaro-Punta Cana, el principal destino del Caribe", dijo Santana.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.