La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), representada por su presidenta Emelyn Baldera, se sumó a los esfuerzos de trabajo para inmortalizar el legado del legendario artista y compositor de Sabana de la Mar de Hato Mayor del Rey, Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Anthony Ríos.


Una comisión integrada por autoridades de la provincia integrada por el senador Cristóbal Castillo, el alcalde Amado de la Cruz, y notables figuras de la comunidad de Hato Mayor, el abogado y escritor Marcelino Ozuna, el mayor general Jorge Radhamés Zorrilla, el empresario Ricardo Barceló Salas, la periodista y escritora Marivell Contreras, encabezan los trabajos para que esta figura emblemática del arte siga presente en la memoria de los dominicanos. 

A estos esfuerzos también se sumó el artista Fernando Villalona, ganador del Gran Soberano y amigo cercano de Ríos, para quien el compositor escribió «Confundido», uno de los grandes éxitos de su repertorio musical.


“Anthony Ríos no es solo de Hato Mayor, sino de todo el país, y Acroarte que ha asumido la misión de reconocer el arte y la cultura a través de proyectos como Premio Soberano, se suma a esta causa justa, ya que es de gran importancia que el legado de nuestros artistas dominicano no muera”, comentó la periodista Baldera.


El senador Cristóbal Castillo se comprometió en hacer todo el trabajo que sea necesario para que este homenaje sea una realidad, nientras que Fernando Villalona, como representante de la clase artística, hizo un compromiso: “Me pongo a la disposición porque tengo hijos que lo parió el mismo Anthony, me veo en la obligación y el deber de apoyar esta causa tan noble y necesaria”.


El empresario Ricardo Barceló destacó que hacer algo por Anthony Ríos es “hacer algo por nuestra memoria como pueblo y nuestra cultura y creo que es merecedor de todo el esfuerzo que podamos hacer”.


El mayor general Radhamés Zorilla Ozuna apostó a que con esta iniciativa de colocar una escultura en bronce que se realiza en Madrid, el recuerdo del intérprete y compositor vivirá para siempre.


Anthony Ríos murió en marzo del 2019, a la edad de 68 años luego de serias complicaciones de salud. El cancionero dominicano se ha nutrido de muchas de sus composiciones entre ellas “Viejo amigo”, “Si usted supiera señora”, “Jaula de oro” y “La mancha”. En 2004, Acroarte honró su trayectoria con un Soberano al Mérito en una ceremonia en la que se le homenajeó con sus canciones interpretadas por Sonia Silvestre, Fernando Villalona y otros artistas.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.