La Superintendencia de Bancos busca a usuarios con cuentas o certificados en entidades en proceso de liquidación para devolverles sus recursos

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SB) procura identificar 6,000 ahorrantes que tienen depósitos por unos RD$400 millones en 10 instituciones financieras que se encuentran en proceso de liquidación para devolverles sus recursos.

Mediante una campaña denominada “Dinero busca dueño”, la cual ya ha alcanzado una segunda etapa, la SB convoca a los depositantes de Financiera Finajure, S. A, Banco Hipotecario Miramar, S.A., Banco Regional Dominicano, S.A., Banco Corporativo Internacional, S.A, Préstamos y Financiamientos del Norte, S.A., Banco de Desarrollo y Capital, S.A. (DEFISA), Banco Inmobiliario Dominicano, S.A., Banco Continental de Desarrollo, S.A., Financiera Centro Créditos, S.A., y el Banco de los Trabajadores Dominicanos, S.A.

¿Cómo saber si usted es parte?

En un comunicado, el ente supervisor informó que activó una herramienta de consulta en la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario).

Las personas que consideren que pertenecen a este grupo de ahorristas pueden acceder a www.prousuario.gob.do y validar su información.

En los casos en que el titular de la cuenta haya fallecido, los familiares más próximos podrán solicitar a la SB la devolución de los recursos, presentando la documentación pertinente en el proceso de validación.

En su primera fase, la SB entregó RD$26 millones a 128 ahorristas de 24 entidades que habían cesado sus operaciones y que se encontraban en proceso de liquidación o disolución.

Fuente: Listín Diario.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.