Santo Domingo.- Tras los recientes acontecimientos en los que al menos dos jóvenes han perdido la vida luego de ser detenidos y llevados a destacamentos de la Policía Nacional (PN), la entidad del orden instalará cámaras de seguridad en los recintos.


“Van a empezar a ser colocadas de inmediato en los cuarteles para evitar este tipo de escarceo”, afirmó este lunes el vocero de la PN, Diego Pesqueira, al ser entrevistado en el programa El Despertador, Color Visión (canal 9).

Según el encargado de relaciones públicas, la medida ya estaba contemplada dentro de las reestructuraciones y transformaciones que realiza el gobierno central para la mejora de los servicios policiales.

Pesqueira explicó que por órdenes del director de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then, las cámaras se instalarán en dirección a las entradas de las celdas de cada uno de los recintos.

Señaló que estas imágenes permitirán sustentar las versiones que emitan tanto el personal de custodia como la de los ciudadanos que guardan prisión o están la espera de algún proceso.
David de los Santos Correa

El más reciente caso fue el de David de los Santos Correa, un joven de 24 años que murió tras, supuestamente, agredirse a sí mismo en el destacamento del Ensanche Naco.
José Gregorio Custodio

José Gregorio Custodio fue la víctima de un caso similar, en San José de Ocoa, que después de dos días de prisión en la cárcel preventiva de Ocoa, una unidad del 911lo recogió inconsciente y lo llevó al hospital San José, donde falleció.

Fuente: Listín Diario.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.