Esteisi Peña Santana está acusada de explotación sexual


Esteisi Peña Santana, mejor conocida como La Demente, enfrentará a la justicia este miércoles en la tarde para responder por la imputación de explotación sexual de menores con fines comerciales, en supuesto contubernio con el intérprete de ritmos urbanos Rochy RD.

En el expediente, la Fiscalía está solicitando que a La Demente se le imponga prisión preventiva, como lo hicieron con Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), quien fue enviado a la cárcel de Najayo.

La Demente fue apresada el jueves de la semana pasada mientras se encontraba escondida en un apartamento ubicado en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

El pasado domingo 1 de mayo la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra Rochy RD. Mientras que el 24 de abril, durante la primera audiencia, el tribunal también le impuso medida de coerción a la madre de la víctima, consistente en presentación de una garantía económica por cinco mil pesos e impedimento de salida del país.


Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima (ninguna de las dos es identificada por sus nombres para proteger a la menor afectada en este caso).

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en Santo Domingo Este.

El Ministerio Público recordó que, como parte del proceso, mantiene abierta una línea de investigación para determinar si el intérprete de dembow tenía a su servicio una red de explotación sexual infantil.

Fuente: Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.