Con la intención de fomentar el diálogo sobre la potencialización del turismo subacuático en el país, el Museo de las Atarazanas Reales (MAR) presentó la conferencia, “El turismo subacuático en la República Dominicana y sus oportunidades de desarrollo.”

La actividad estuvo encabezada por su directora, Arq. Mónica Gutiérrez Fiallo, quien tuvo a bien las palabras de bienvenida: “estamos muy interesados, tanto en la promoción, del turismo subacuático, como del turismo cultural, así como también en la conservación del medio marino, dada la historia que guardamos, como primera ciudad española, y por tanto europea en América.”

Contó con la participación de los oradores: Bolívar Troncoso, educador, geólogo, especialista en ecoturismo y director del Instituto Geográfico Nacional; Ruben Torres, Dr. En Biología Marina, director de Reef Check RD; Dennis Bourret, Buzo, presidente de la Fundación Espeleo- Buceo Hispaniola; Iker Irazabal, Máster en Ciencias, Biología Marina; y Gustavo Torreira, Open Water Instructor, miembro coordinador del Gus Dive Center.

La conferencia tuvo lugar en el lobby del Museo de las Atarazanas Reales (MAR), ubicado en la calle Atarazanas #2, de la Ciudad Colonial, con la presencia de interesados en el buceo, la conservación y el turismo subacuático.

Tuvieron una degustación que estuvo a cargo de Café Santo Domingo y Only Water. La Cinemateca Dominicana facilitó la pantalla en la que se realizó la proyección de las presentaciones y el Ballet Nacional Dominicano realizó una danza sobre el MAR.

Museo del MAR

En el Museo de las Atarazanas Reales (MAR) se exponen piezas, de 14 naufragios que sucedieron, entre el siglo XVI, hasta el siglo XIX en las costas dominicanas, razón por la que se reservó la ocasión, para que los amantes del océano, y del buceo obtengan informaciones atractivas sobre la práctica del turismo subacuático.


El buceo es una práctica, que de ser realizada correctamente tiene un bajo impacto medioambiental. Se vislumbra una potencial oportunidad en esta área pues existe una gran cantidad de personas que expresan su aprecio hacia la vida marina.

El MAR, está abierto al público de martes a domingos desde las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. El número de contacto es (809)- 508- 8717. La cuenta de Instagram, (@museodelmarrd).

Una gran parte de nuestra historia se encuentra sumergida bajo el MAR, ¿Nos acompañas en su búsqueda?




Nota de prensa.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.