EL DIRECTOR DE LA POLICÍA DISPUSO EL TRASLADO DEL CORONEL MIGUEL CABRERA, QUIEN COMANDABA EL PENAL


Mao, Valverde.- El Servicio Nacional Penitenciario investiga la muerte de un recluso que falleció en la cárcel de Montecristi, cuya seguridad estaba a cargo de la Policía Nacional.


Se trata de José Elías Castillo, de 36 años de edad, quien cumplía tres meses de prisión preventiva por el robo de dos vehículos en la provincia de Santiago Rodríguez.

Fuentes de la cárcel indican que el reo tenía problemas respiratorios, estaba tuberculoso y que además padecía del VH- SIDA.

La médico legal que examinó el cadáver del interno diagnosticó muerte “indeterminada”, por lo que procedió a enviar el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago (Inacif), para practicarle una autopsia.

Lo que dicen los familiares


El hermano de la víctima, Alfonso Silverio Castillo, hablando en nombre sus familiares, agregó a medios regionales que su pariente falleció de una golpiza que le dieron miembros de la seguridad de la cárcel de Montecristi.

Asimismo, explicó que cuentan con videos filmados por otros internos y que supuestamente a su hermano le negaron atenciones médicas cuando agonizaba.

Pidió a la Procuraduría General de la República y al Servicio Nacional Penitenciario que investiguen lo sucedido, porque otros reos dicen lo contrario del informe que se está ofreciendo.

Trasladan comandante policial


La Dirección General de la Policía Nacional dispuso el traslado del coronel Miguel Cabrera (Cabrerita), que dirigía la comandancia de esa institución en Montecristi.

Tras ser dejado sin funciones por el momento, fue sustituido por el también coronel Arturo Ulloa Díaz, que se desempeñaba como supervisor de la Dirección Regional Noroeste en Mao, de la provincia de Valverde.

Otros casos


Este caso se suma al de Alberto Familia, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado estrangulado en el baño del Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta, de Moca, provincia Espaillat.

Del caso, las autoridades señalan otro recluso identificado como Jesús Manuel Doli de la Cruz, quien cumple 20 años por homicidio.

Fuente: Listín Diario. -

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.