Resistencia a la humedad y a las plagas, son algunas de las características que presentan los productos de construcción liviana como el fibrocemento.
“No existen tecnologías buenas o malas, cada una tiene atributos propios con los que pueden sacarse ventaja entre sí; o bien, marcar claras diferencias. “En cualquiera de los escenarios siempre es necesario validar la tecnología con la que el  producto es elaborado, como por ejemplo si es de  fibrocemento, yeso, cementicio, detalló Ronald Thámez, gerente regional de Mercadeo Corporativo de Plycem
El experto manifestó que independientemente de la necesidad del usuario (remodelación, ampliación o construcción), es importante conocer que existen variables que hacen la diferencia entre los materiales y serán determinantes para que sienta la tranquilidad de haber tomado una decisión objetiva sin poner en riesgo el desempeño de la obra ni la inversión realizada.
“Este análisis va más allá del precio del material, es indispensable analizar otros aspectos como el respaldo que le brinda el fabricante de ese producto que eligió, años de presencia en el mercado de la construcción, marca que está detrás de ese material, trayectoria de la marca (es una marca nueva o tiene años de existir), asesoría técnica, garantía. Pero también características propias del producto como desempeño ante la humedad, agua, hongos, plagas, lluvia y más”, agregó Thámez.

Para alcanzar decisiones objetivas en el mercado, es requerido un análisis previo para comparar entre marcas y tipos de productos disponibles para hacer realidad su sueño de remodelar o construir.  A continuación conocerá las diferencias de las principales tecnologías:
·         Los productos de fibrocemento son fabricados con fibras orgánicas y cemento que permiten lograr un material tan  manejable como la madera pero totalmente resistente a impactos y golpes. Es el material por excelencia que mejor se comporta a todo tipo de construcciones y ofrece un portafolio con más de 15 presentaciones distintas.
·         La tecnología de yeso tiene como principal componente el yeso recubierto por una película de cartón o papel. Es considerado uno de los materiales más sensibles a la humedad y el agua es su peor enemigo. Cuando lo daño algún agente del ambiente la posibilidad de darle mantenimiento es muy nula.
·         Otras tecnologías cementicias están compuestas por cemento y otros aditivos pero a diferencia del fibrocemento este producto es más pesado y menos manejable en la obra. Por lo tanto la manipulación y versatilidad no son los mejores aliados.
·         La tecnología que combina fibra de vidrio, yeso y otros aditivos tiene la particularidad de ser muy trabajable y de fácil instalación, sin embargo, también es muy sensible a la humedad.

  Thámez expresó que todos los productos usados para la edificación con sistemas livianos pueden tener una apariencia similar; pero, a la hora de comparar se llevará una gran sorpresa de las particulares y diferencias que pueden existir entre ellas y que impactarán directamente en el desempeño de la obra.
 “Cuando se visualiza el proceso de la decisión de compra como algo que va más allá de comparar precios se ejerce una práctica de construcción responsable,  todo consumidor tiene derecho a adquirir productos de calidad que no atenten contra la seguridad de la obra, pero también tiene obligaciones para evitar malas decisiones por desconocimiento”, puntualizó.
Use todas las herramientas digitales que tiene a su disposición para que puedan capturar información realmente importante con la que podrá por su propia cuenta determinar qué es lo que más le conviene.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.