Samsung promociona el surf conectado con Gabriel Medina con un Galaxy S7 fusionado al interior de la tabla de surf, la marca conecta el campeón del mundo con el entrenador y los aficionados de todo el mundo en la alta mar y en tiempo real
Samsung, en colaboración con Leo Burnett Tailor Made, desarrolló el Galaxy Samsung Surfboard, un prototipo de tablas de surf especial que promociona la conectividad a la persona que practica el surf durante su permanencia en alta mar. Similar a otros deportes, el surf también reúne multitud de fanáticos. Pero a diferencia de la mayoría de ellos, que ocurren al aire libre, el surfista no siente el calor y la vibración de los aficionados que se amontonan en la arena; el surfista sólo tiene contacto con ellos al salir del mar.

Para romper esta barrera y acercar el entrenador a los miles de aficionados de todo el mundo al surfista, incluso cuando esté en el mar. Gabriel Medina fue invitado a someterse a la primera prueba con el Galaxy Samsung Surfboard, un proyecto que se produjo en un año y medio hasta el resultado final. Hecha por el modelador Johnny Cabianca, también responsable de las tablas del campeón del mundo, esa tabla tiene en su centro un smartphone Galaxy S7 y un cajón en uno de los lados que recibe mensajes a través del Twitter con un hashtag predefinido, y los transmite a una pantalla de dirección única, incorporada en la cubierta de la tabla.

Para leer los mensajes en la cubierta, el Galaxy Samsung Surfboard ha recibido luces LED que permiten la vista de la pantalla. Además, muestra gráficos con información en tiempo real sobre la dirección e intensidad del viento, dirección e intensidad de las olas y la serie de olas que vienen. El Galaxy Samsung Surfboard es alimentada por la energía de una micro tarjeta controladora, instalada en el lado opuesto al Galaxy S7.

Cuando volvió al Brasil para disputar la etapa en Rio de Janeiro para el Circuito Mundial de Surf (WTC), Gabriel Medina tomó una ola con el Samsung Galaxy Surfboard el martes 26, en un entrenamiento especial en la costa norte de São Paulo.

Gabriel Medina
Samsung cree que la tecnología impulsa el talento de las personas. Queremos siempre ofrecer un mundo de posibilidades a través de nuevas experiencias para nuestros consumidores. Desde 1986 Samsung apoya, patrocina y promueve diversas iniciativas deportivas en los países receptores de las operaciones de la compañía. Más que dar soporte, queremos proporcionar soluciones a ellos. La tabla ofrece ese aspecto innovador a un deporte solitario; nuestra tecnología de convergencia es un fuerte diferenciador de este y varios otros deportes, dice Loredana Sarcinella, Directora Senior de Marketing de la división de dispositivos móviles.

Creado por la agencia de publicidad Leo Burnett Tailor Made, la nueva acción de Samsung refuerza el concepto de conectividad de marca en cualquier momento y en cualquier lugar. "Distinto de otros deportes, en el surf profesional el deportista alejarse de la multitud de su país casi todo el año. Incluso en el entrenamiento, los surfistas pasan horas en el mar, mientras que los técnicos están en la arena. Esas distancias son barreras para la evolución y motivación del deportista. Con la ayuda de la tecnología Samsung hemos creado el Galaxy Surfboard, una tabla que conectará Medina con su entrenador y los aficionados mientras esté en el agua, en tiempo real, dice Marcelo Reis, co-presidente de Leo Burnett Tailor Made.

Samsung refuerza su conexión con el surf a través del patrocinio a la World Surf League (WSL) y la renovación de su asociación con Medina, uno de los deportistas más destacados del surf mundial hasta el diciembre de 2016. "Samsung siempre creyó en mí y en mi trabajo. Estoy muy contento por tomar parte de este equipo. Soy un apasionado de la tecnología y de los productos de la marca", dice Gabriel Medina.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com

Sobre LBTM
Leo Burnett Tailor Made une la brillantez creativa y la experiencia internacional de Leo Burnett Worldwide con un modelo operativo hecho a la medida, 100% dedicado a la comprensión del negocio de cada cliente. Somos una agencia convergente que cree y trabaja la comunicación de forma integradora y el pensamiento digital presente en todas las etapas de la construcción de marcas. Suubsidiaria integral del Publicis Groupe S.A., la red Leo Burnett es una agencia multinacional con 80 años de experiencia, basada en Chicago. Cuenta con 96 oficinas en 85 países, con cerca de 9 mil funcionarios. En Brasil hace 40 años, somos más de 400 personas en dos oficinas (São Paulo y Brasília). Estamos entre las tres redes creativas más agraciadas en el mundo, según el Gunn Report.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.