SANTO DOMINGO.- Los enigmas de la eventual política económica del presidente número 45 de Estados Unidos, el magnate inmobiliario Donald Trump, conmina a los inversionistas de capitales a un cuidado extremo respecto a los escenarios que puedan presentar los mercados, según sostiene el economista Emile de Boyrie.

“Tienen que observar con ojo clínico los posibles escenarios que se puedan presentar en los mercados para el 2017, tomando en consideración los riesgos que envuelven”, estima el experto bursátil.

El analista financiero internacional sostiene que “todavía es temprano para decir con certeza lo que va a ocurrir”  a partir del nuevo gobierno que desde la próxima semana asumirá la principal economía del mundo.
Cree que los inversionistas deben afrontar hoy más que nunca la necesidad imperiosa de trabajar con asesores financieros de experiencia y de su confianza, creando un portafolio de inversiones diversificado y que concuerde con las expectativas y metas a alcanzar.

De Boyrie indicó que la victoria de Trump se produjo en un año recién cargado de incertidumbres políticas, sociales y económicas en todo el mundo y ahora los inversionistas se empeñan en descifrar el futuro de los mercados de inversiones, a la luz de la futura administración estadounidense.

No obstante, el experto bursátil sostiene que la historia ha enseñado que no importa los elevados niveles de incertidumbre, pues los mercados siempre asimilarán sus efectos.

Dijo que a partir del próximo día 20 habrá que tomar en cuenta las medidas políticas y económicas que imponga o trate de imponer el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Cita entre estas las relacionadas con ajustes impositivos compuestos por cambios en la tasa del impuesto sobre la renta e impuestos a los dividendos y a las ganancias de capital.
“La idea es rebajar las tasas a cobrar a las corporaciones e individuos de altos ingresos, incentivando la inversión de capital y creación de empleos”, agregó.

También se refirió a las expectativas en torno a la apelación o ajuste a la ley de seguro de salud conocido como Obamacare que el Partido Republicano quiere eliminar o ajustar, pero sin aún presentar su versión de lo que pudiera ser la nueva legislación.

Dijo que la industria del Seguro de Salud, además de generar miles de millones de dólares, afecta lo más íntimo de los ciudadanos a nivel nacional.

“Los costos mensuales se han disparado a niveles sumamente altos, mientras los grande laboratorios continúan generando ganancias históricamente altas”, aseveró el analista financiero.

Al abordar la posible eliminación de regulaciones en el sector bancario, De Boyrie recordó que esta falta de regulaciones limitaron los instrumentos de inversión utilizable por la banca para invertir sus capitales, dando lugar a la recesión económica  del 2008.

Indicó que otros factores de incertidumbre es la posible imposición por Trump de una tarifa ascendente al 35 por ciento sobre los tributos del sector automovilístico que mantengan sus plantas de ensamblaje y fabricación fuera del territorio norteamericano.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.