Sostuvieron que el PLD intentó intervenir en el proceso eleccionario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) afirmaron que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) introdujo hombres armados al proceso de elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde murió un hombre este viernes tras un tiroteo.

Diógenes Gutiérrez y Jimmy Zapata, candidatos estudiantiles del FELABEL, afirmaron que el PLD intentó intervenir en el proceso eleccionario y que trajo efectivos de organismos de seguridad del Gobierno para imponer a su candidato.

Añadieron que estos hombres armados se movilizaban este viernes dentro de la UASD desde temprano, escoltando al candidato de Vanguardia Estudiantil (VED), apoyado por el PLD.

Alegaron que en la Facultad de Ciencias de la Salud el proceso se estaba dando “muy bien” a favor de los “grupos no tradicionales” y que los supuestos personeros de seguridad del gobierno intentaron secuestrar las elecciones. Los acusaron de iniciar el tiroteo.

Dijeron que el hecho de sangre de hoy viene a empañar el proceso de elecciones, mediante el cual buscaban adecentar el nombre de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Manifestaron temor por sus vidas y afirmaron que tuvieron que sacarlos escoltados.

NCDN pudo ver algunas personas con armas largas de seguridad dentro de la academia. (NCDN)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.