El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, acudió este jueves al despacho del procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, como parte de las investigaciones que se realizan por el caso Odebrech.

El senador, llegó caminando junto a otros ocho senadores que le acompañaron. A su llegada, se negó a conversar con la prensa.

En despacho de prensa, la Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación que desarrolla el Ministerio Público sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.

“El procurador general agradeció la disposición y colaboración del máximo representante del Poder Legislativo, quien inmediatamente fue citado para declarar, aceptó acudir al encuentro”, indica la nota.

La Procuraduría también manifestó que como parte de la investigación no se descarta invitar próximamente a otros pasados presidentes de cámaras legislativas o comisiones de interés en estas cámaras.

Con Pared Pérez ascienden a 17 los interrogados por la Procuraduría, como parte de las investigaciones que realiza para determinar quiénes fueron los dominicanos que recibieron los 92 millones de dólares que Odebrecht pagó en República Dominicana para la adjudicación de obras de infraestructura.

Además, como parte del proceso investigativo que se inició en enero del año pasado, se realizó un allanamiento a la sede de Odebrecht en República Dominicana y se firmó un acuerdo económico, que hasta la fecha no ha sido validado.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.