Con un mortal recto, con su mano zurda en el primer round, el dominicano Claudio Marrero derrotó por nocaut  la madrugada de este domingo al peruano Carlos Zambrano y conquistó el título del peso pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero también Marrero se adjudicó el cetro de la misma división con el respaldo de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Con este éxito se convierte en el primer boxeador de República Dominicana que en una pelea logra adueñarse de dos fajas mundiales.

Marrero, con una recia ofensiva que exhibió desde el primer segundo de la pelea, frenó a Zambrano al conectarle efectivos golpes en jabs y ganchos cortos.

Cuando la pelea avanzaba al segundo minuto del primer asalto, el quisqueyano, con un sólido recto a la cara de Zambrano, terminó las acciones lo que constituyó  una "gran sorpresa" Por  lo menos sorpresa para de la prensa especializada que había dado como "amplio" favorito al peruano.

Marrero, con su boxeo ortodoxo -una guardia zurda elegante-, fue midiendo poco a poco a Zambrano quien se mantenía peleando a la media distancia.

El combate, que tuvo como escenario uno de los monumentales hoteles de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y transmitido en español por la cadena Fox-Sports, se tornó violento en lo menos de tres minutos que duró.

Con su mano derecha en jab el criollo golpeaba suavemente el rostro del peruano, pero cuando las acciones llevaban dos minutos y algunos segundos, apareció el relampagueante recto zurdo que impactó la cara de Zambrano.

Zambrano fue al piso en forma aparatosa. El árbitro comenzó el conteo de protección de los ocho segundos de regla, pero el destronado monarca amebeísta de las 126 libras no daba viso de que iba a volver a estar de pie.

 El árbitro llegó a la fatídica cuenta de diez segundos y de inmediato levantó sus dos manos indicando que la pelea, pactada a 12 rounds,  había concluido con un nocaut fulminante del púgil dominicano antes de pasar tres minutos.

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.