Santo Domingo. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, aseguró que el país vive momentos difíciles en medio de una cultura de muerte representada en la corrupción, la impunidad y la delincuencia.

El sacerdote llamó a la población a que al igual que como Jesucristo venció la muerte con la resurrección venzan los obstáculos en contra de la alegría, la fe y la esperanza.

Dijo que hay muchas señales de muerte, las cuales han ido creciendo y se mantienen con consecuencias que llevan a la reflexión y precisó que pese a esa cultura de muerte se debe vivir el gozo, la vida y la alegría de la resurrección.

“Para eso resucitó Cristo para que todos sus seguidores vivan una vida bella, y que en esa cultura de muerte, llamase la delincuencia que hay, toda la corrupción que hay, todo eso, la impunidad, que en toda esa cultura de muerte podamos decir que esa muerte no tiene la última palabra”, afirmó.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que Ozoria manifestó que el pueblo debe dar testimonio de Cristo resucitado, viviendo con esperanza y optimismo. “Todo lo que vemos mal, la sociedad podrá cambiarlo, lo podremos cambiar a una sociedad nueva, a una vida nueva porque la resurrección de Cristo lo puede todo”, anotó el prelado.

En la eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, a la que asistieron decenas de feligreses, el arzobispo Ozoria pidió dejar de un lado el pesimismo y el negativismo, porque la resurrección lo cambia todo, y hay que dar testimonio comenzando por la familia. (EnSegundos)

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.