SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina convocó esta mañana el Consejo Nacional de la Magistratura para elegir los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia que sustituirán a los que por edad ya cumplieron su rol y a aquellos que renunciaron a la posición.

La información la ofreció en rueda de prensa el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien explicó que la primera reunión del CNM se realizará el próximo 15 de mayo y agregó que es la primera vez que le corresponde al presidente Medina presidir dicho órgano.

Dijo que el mandatario le da cumplimiento al artículo 8 de la ley 138-11 que crea dicho consejo y agregó que el presidente Medina está comprometido con llevar a cabo un proceso de elección transparente basado en las normas.

“El magistrado Julio César Castaños Guzmán renunció como juez de la Suprema Corte de Justicia para presidir la Junta Central Electoral (JCE), y hay uno o dos jueces que pudiesen estar en condición de ser sustituidos por su edad, pero no quiero entrar en detalles de eso”, dijo.

Subrayó que el presidente Danilo Medina no tiene candidatos a jueces, “sencillamente el proceso va a comenzar, la primera reunión está pautada para el día 15 de mayo y ese día deberá comenzar a rodar el proceso y me imagino que habrán debates entre sus miembros para definir la metodología que pauta la propia ley y sus reglamentos”.
Flavio Darío Espinal. ©DiarioLibre

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.