Constanza, La Vega. – Altocerro villas, hotel and Camping realizó una cena para celebrar el vigésimo aniversario de servicio ininterrumpido en la escena turística de Constanza.  A la misma, asistieron autoridades civiles y militares del municipio, representantes de empresas agrícolas, ejecutivos de la banca local, miembros de diferentes fundaciones e instituciones, así como clientes, amigos y familiares.
Durante la actividad fue presentada la Fundación Altocerro, para protección del medio ambiente.
En un ambiente de camaradería y alegría, los asistentes compartieron momentos y recuerdos, así como disfrutaron de un video realizado para la ocasión, el cual cuenta la historia del complejo a lo largo de estos veinte años.

El chef Leandro Diaz en  compañía de la familia
“Estos años de servicio en nuestro amado pueblo Constanza, solo significan muchos más años de excelencia y calidad. Estamos muy orgullosos del trabajo que realizaron nuestros padres y por eso hoy los honramos”, afirmó Daniel Matías Meléndez, gerente del hotel, mientras daba la bienvenida a los presentes.

Durante la actividad, Mariam Matías Meléndez, gerente de Ventas del hotel, habló de los próximos proyectos que implementarán y dio paso a un acto “in memoriam” en honor a su madre, la señora Mercedes Meléndez de Matías.

“Nuestro compromiso es consolidar lo bueno, fortalecer la responsabilidad social de la empresa y de contribuir al desarrollo del turismo sostenible de Constanza y zonas aledañas, por eso hoy presentamos la Fundación Altocerro, la cual tiene como principal objetivo, colaborar con la comunidad en proyectos medioambientales”, expresó la licenciada Matías.

La fundación tiene en carpeta el desarrollo de programas puntuales de  capacitación, conservación del medio ambiente, jornadas de limpieza y reforestación, reciclaje y promoción de las actividades turísticas sostenibles en alianzas estratégicas con otras fundaciones e instituciones afines.

Durante la actividad, la Alcaldía del municipio, el Clúster Ecoturístico de Constanza y el Ministerio de Turismo, otorgaron reconocimientos al arquitecto Daniel Matías Abreu, creador y presidente de Altocerro, en agradecimiento a su labor y aporte al desarrollo turístico de la zona.

Jhonny Tactuk, Arq. Daniel Matías y el representante del ministerio de Turismo  Fco. Javier Almonte
Los asistentes al evento degustaron una cena a cuatro tiempos, con platos creados especialmente para la ocasión por el  afamado chef Leandro Díaz, quien reinterpretó de manera magistral algunos platos emblemáticos del menú del hotel. Los estudiantes de término del “Bachillerato en Turismo” del Liceo Gastón F. Deligne del municipio, fueron los encargados de servir la cena.

Para cerrar la noche, los invitados bailaron al son de la música del Grupo Faena.

Sobre el hotel
Altocerro se encuentra ubicado en el mismo centro del municipio de Constanza, y está compuesto por 34 villas independientes y un hotel con ocho habitaciones y seis suites. Todas las villas y las habitaciones del hotel tienen galería y balcones con vista panorámica del valle. Las villas están equipadas con televisión con cable, teléfono, nevera, estufa, set completo de cocina, lencería, desechables, baños con agua caliente y planta eléctrica de emergencia y chimenea.

Cuenta además con un área de camping, dotado de un kiosco principal con capacidad para 150 personas, área de BBQ, baños con duchas, zipline, billar y demás. Además tiene un restaurante con especialidad en comida tradicional dominicana, un mini market y un centro de convenciones. Ha ganado varias veces el “Certificado a la Excelencia”, que otorga el reconocido portal TripAdvisor.com.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.