Santo Domingo, Rep. Dom.- Desafiando un amplio contingente y cordón policial, la Asociación Dominicana de Productores de Leche montó ayer un piquete en el Ministerio de Agricultura en reclamo de que se cumpla con la Ley 180-01 que rige ese sector.

Durante la protesta, encabezada por Eric Rivero, presidente del gremio, exigieron que cesen las importaciones de leche y se auditen los permisos que concede Agricultura a un puñado de empresas, así como la revisión del DR-Cafta. Por igual que se retomen los precios que garanticen la rentabilidad de las ventas a los productores nacionales.

Plantearon que registran pérdidas de alrededor de 2 mil millones de pesos al año y que están a punto de colapsar. “Reclamamos una urgente atención para revertir la situación, que se reabran de manera inmediata los centros de acopio en todo el territorio nacional y que cese el festival de importaciones”, enfatizó Rivero.

Durante la protesta, tanto Rivero como Luis Carlos Fernández, vicepresidente de Aproleche, y Blanco Peralta, de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, fueron recibidos en el Ministerio de Agricultura para entregar una carta dirigida al presidente Danilo Medina, a quien exigen directamente que garantice el mercado nacional a los productores del país.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.