SANTO DOMINGO, Rep. Dom. La ONAMET (Oficina Nacional de Meteorología) pronosticó la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en las provincias Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

Estas condiciones se deben a los efectos asociados al calentamiento diurno y el ingreso de humedad hacia la masa de aire transportada por el viento del este/noreste.

El organismo meteorológico dijo que las temperaturas continuarán calurosas como consecuencia de la radiación solar, sobre todo en horas de la tarde y en poblados ubicados a alturas próximas al nivel del mar. La máxima estará entre 31 y 33 grados y la mínima entre  23 y 25 grados. 

Asimismo, la entidad indicó que una onda tropical estará cruzando mañana sobre el territorio nacional, por lo que se espera que en la tarde se presenten algunos aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primera horas de la noche en poblados ubicados en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Para el domingo, la onda tropical estará saliendo del área y las precipitaciones que ocurran volverán a depender de la humedad que pueda transportar el viento y la acción de las circulaciones locales típicas de nuestro territorio. Solo se esperan algunos chubascos vespertinos con tronadas aisladas en provincias de la región Noreste y poblados sobre la Cordillera Central.

Por otro lado, la depresión tropical Cindy se ha debilitad al sur de Louisiana. No representa peligro para el país. 

Detalles:

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.   

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos.

Hoy.  Incrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Sábado: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Domingo: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas sobre la región noreste y la cordillera Central.    

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.