Santo Domingo, Rep. Dom.- La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, con la colaboración de la Embajada Británica en Santo Domingo, realizarán el próximo martes 6 de febrero un desayuno empresarial que tendrá como orador principal al especialista John McKendrick QC, actual Procurador General de Anguila.

El experto ofrecerá una conferencia titulada “La transparencia como generadora de productividad: Qué podemos aprender de la experiencia Británica”, en la que expondrá al sector empresarial dominicano las experiencias y regímenes legales eficientes en materia de delitos y crímenes financieros en Gran Bretaña.

José A. Rodríguez, presidente de la BRITCHAM expresó: “En estos momentos para la República Dominicana, nos sentimos comprometidos en contribuir con el fortalecimiento institucional de nuestro país, aportando nuevas técnicas que permitan fortalecer la transparencia y contribuir con su desarrollo y crecimiento económico, y es por esto que hemos invitado a John McKendrick QC, un orador que sin duda alguna tiene grandes experiencias con las que enriquecernos”.

Asimismo, Francesca Ortiz, directora ejecutiva de BRITCHAM explicó que: “La Cámara Británica de Comercio realizará además junto a McKendrick dos talleres para contribuir al fortalecimiento técnico institucional de nuestro país con relación a los delitos y crímenes financieros, su prevención, proceso de investigación, preparación de los casos y la importancia del estado de derecho, tomando como referencia la experiencia del gobierno Británico combatiendo estos crímenes”.

El señor McKendrick, de origen escocés, es egresado del London School of Economics y Oxford. Ha trabajado en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, la ONU, la Unión Europea y el BID en todo el Caribe y América Latina en materia de transparencia, antisoborno y estado de derecho. En febrero 2016 fue condecorado con el título de “QC” (Queen’s Counsel) y en junio fue nombrado Procurador General de Anguila.

Los interesados en asistir a la actividad pueden adquirir invitaciones contactando a la BRITCHAM en el correo electrónico administración@britchamdr.com.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.