El presidente Danilo Medina designó anoche por decreto nuevos ministros de Agricultura, Salud Pública, Medio Ambiente y Cultura, entre otros cambios dispuestos en su Gobierno.

Mediante el decreto 168-18, el mandatario designó a Ángel Estévez, como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, posición que estaba vacante, luego de que el antiguo ministro Francisco Domínguez Brito, presentó su renuncia para dedicarse a su campaña presidencial.

La renuncia de Domínguez Brito se produjo el pasado 26 de abril en una rueda de prensa celebrada en el hotel El Embajador, donde aseguró que conversó su decisión con el mandatario.

El mismo decreto del presidente Danilo Medina también designó al presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, como ministro de Agricultura, en sustitución de Ángel Estévez. Osmar Benítez hasta el momento se desempeñaba como asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo.

Salud Pública

El decreto 168-18 designó al doctor Rafael Sánchez Cárdenas, como ministro de Salud Pública y Asistencia Social en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, quien había renunciado y a la vez quedó designada como asesora médica para expediente integrado de salud en la condición de honorífica.

Al momento de su designación Sánchez Cárdenas ocupaba la posición de viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)
Otros cambios dispuestos por el presidente Danilo Medina son la designación del arquitecto y excónsul en Nueva York, Eduardo Selman como ministro de Cultura, en sustitución de Pedro Vergés, quien queda sin funciones.

Otros nombramientos

El presidente Medina designó a Narciso Reyes Cabrera como viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en sustitución de Rafael Sánchez Cárdenas.

Kirsis Fernández fue designada miembro del Consejo de Administración del Banreservas y Kenia Lora, directora general del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), en sustitución de Kirsis Fernández.

También dispuso la designación de Félix Estrella y Chanel Stocker Bogaert, como miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, posición que se encontraba vacante.

Habían sido nombrados por el decreto 201-16

La renunciante exministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino había sido confirmada en el cargo el 16 de agosto del 2016, mediante el decreto 201-16.

Ese decreto también había designado al exministro de Agricultura Ángel Estévez, el exministro de Cultura Pedro Vergés, y al exministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, todos sustituidos anoche mediante el decreto 168-18.

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.