Santo Domingo.- Fiel a su misión de contribuir a mejorar la salud y elevar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables del país, la alianza empresarial Sanar una Nación entregó durante el período enero-abril 2019 medicamentos, vitaminas y alimento fortificado por un valor superior a los RD$203 millones. Unas 667,326 personas, principalmente niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, se beneficiarán de estos aportes.

El anuncio formal de la contribución fue realizado durante un acto organizado en la Fundación La Merced, una de las 44 entidades que recibieron los aportes de Sanar una Nación durante los primeros cuatro meses de este año. Entre estas entidades se encuentran fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno, con incidencia en algunas de las zonas más necesitadas del país.

Del monto total, más de RD$191 millones fueron entregados en medicamentos para mejorar la salud de 463,589 pacientes que sufren de enfermedades cardíacas, estomacales, cáncer, glaucoma, diabetes y depresión, entre otros padecimientos. También, multivitaminas y desparasitantes para elevar la nutrición de 160,000 niños entre 6 meses y 5 años de edad; y de 22,685 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, aportándoles las vitaminas y minerales necesarios.

El resto del aporte, por un monto de RD$12 millones, corresponde a 930,096 porciones de alimento fortificado, arroz y habichuelas, para ayudar a 21,052 personas en riesgo de malnutrición.

El padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de Fundación La Merced, agradeció el apoyo continuo y desinteresado de Sanar una Nación, y resaltó la importancia que tienen estos medicamentos, vitaminas y alimento fortificado para la población en riesgo de la República Dominicana. “Chin a chin, gotita a gotita, como decía la Madre Teresa de Calcuta, podemos hacer que ese inmenso mar, que es nuestra humanidad, se llene de solidaridad y esperanza”, destacó.

En representación de Sanar una Nación, Berenice Méndez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Grupo Ramos, destacó el invaluable respaldo de la red de entidades aliadas para poder dar respuesta a las necesidades de los sectores sociales más necesitados de la población, y hacer posible que cada día más personas tengan acceso a la salud.  “Gracias al apoyo de nuestros aliados, en cinco años hemos podido contribuir al bienestar de más de dos millones de dominicanos a nivel nacional”, manifestó.

Grupo Ramos y las demás empresas fundadoras de Sanar una Nación, los grupos Rica, Popular y Universal, garantizan la sostenibilidad en la entrega continua y sin costo a la población dominicana de los aportes en medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos, que son gestionados por la organización internacional CitiHope con importantes casas farmacéuticas en diversas partes del mundo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.