DL

La jueza impuso prisión preventiva por 18 meses contra el exprocurador general de la República y otros implicados en una presunta red criminal que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Kenya Romero, quien fungió como jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, consideró que dadas las imputaciones y la función que ejerció Jean Alain Rodríguez Sánchez, la prisión preventiva deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La magistrada, que declaró el caso complejo, dispuso que también fueran enviados a Najayo Hombres los imputados Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Solano y Javier Alejandro Forteza Ibarra

En tanto que cumplirán prisión domiciliaria por 18 meses Altagracia Guillén, Rafael Mercedes y Jenny Marte.

Mientras que José Miguel Moya fue liberado bajo fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora y además, se le impuso impedimento de salida sin autorización judicial y presentarse ante el Pepca los 30 de cada mes.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción fue apoderado para toda la etapa preparatoria del caso, es decir, que le revisará la medida de coerción a los imputados y estará facultado para autorizar al Ministerio Público a hacer diligencias de investigación.

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

De igual manera, el expediente presentado por el Ministerio Público incluye cargos de soborno, lavado de Activos y circunstancias agravadas del lavado, así como otras Infracciones Graves, en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.