En tanto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, denuncio que durante la gestión de Fernández decayó la producción de café en el país.



SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader respondió este lunes a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien reclamó un "maltrato" a los productores locales por parte del Gobierno.

Abinader explicó que “Google y esa es muy fácil de usar y buscando en Google se descubren muchas verdades”.

"Hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia; especialmente para los que han administrado y esa herramienta poderosísima que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaban, se llama Google y esa es muy fácil de usar y buscando en Google se descubren muchas verdades", expresó Abinader durante el anuncio de la implementación del plan "Siembra RD", con la que el Gobierno plantea aumentar la siembra y producción de alimentos de la canasta básica como formas de combatir la inflación global.

En tanto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, denuncio que durante la gestión de Fernández decayó la producción de café en el país.

"Nosotros éramos exportadores de café y nos convertimos en importadores de café, ahora es que está aumentando, con la gestión nuestra", manifestó Cruz, quien exclamó que el Gobierno sí administra a favor de los productores y por eso aumentaron los subsidios, los fertilizantes que ya sobrepasan los 3,000 millones de pesos.

El pasado fin de semana, Fernández condenó que en lugar de auxiliar al sector agropecuario nacional, el gobierno hace todo lo contrario, se ha enfocado en proteger a los productores extranjeros, mientras que, los productores locales están abandonados a su suerte.

“En un momento de crisis como el que vive el mundo, en lugar de auxiliar al sector agropecuario, el gobierno hizo todo lo contrario, ha protegido a los productores extranjeros, garantizando la libre importación sin pagar aranceles, mientras que los productos locales corren a su suerte”, declaró el líder de la Fuerza del Pueblo.

Fuente: Noticias SIN.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.