También una vaguada estará afectando al territorio nacional. Las temperaturas se mantendrán calurosas

Desde este miércoles 18 de mayo comenzarán a ingresar al territorio nacional pequeñas partículas del polvo sahariano, conforme a datos suministrados por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El polvo del Sahara no solo llegará a la República Dominicana, sino a toda el área del Caribe, informó la entidad al ofrecer su informe del tiempo.

Señaló que el fenómeno es propio de la época del año, “ya que se acerca la temporada ciclónica”.

El polvo del Sahara está compuesto de pequeñas partículas, acompañadas de una masa de aire seca que se forma en ese desierto en el verano y parte del otoño y viaja hacia el océano Atlántico Norte todos los años.

Éste provoca que el cielo esté de color grisáceo y da una sensación pegajosa en la piel, además de provocar alergias en la piel y los ojos.
Lluvias por vaguada

Otro fenómeno que afectará a algunos puntos del país será una vaguada, la cual continuará aportando lluvias de débiles a moderadas y en horario matutino.

“Para mañana miércoles, volveremos a presenciar, durante las horas matutinas, la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, hacia localidades del sureste y suroeste, especialmente en zonas cercanas al litoral costero caribeño”, detalló Onamet.

Agregó que, para la tarde, los aguaceros estarán acompañados de posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, “sobre localidades del noroeste, suroeste y de la cordillera Central”.

Estas condiciones se mantendrán hasta el jueves, cuando en horas diurnas "en gran parte del país predominará un cielo con escasas precipitaciones".
Seguirá el calor

En cuanto a las temperaturas, la Onamet indicó que se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

Las temperaturas máximas que se registrarán, según la entidad, estarán entre los 28 y 31 grados celsius.

Fuente: Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.