Las autoridades griegas arrestaron el lunes a un hombre sospechoso de atraer a un gatito con comida y luego patearlo al mar, informó el ministro de la policía del país.

El ministro Takis Theodorikakos expresó preocupación por el incidente, que el domingo provocó indignación en redes sociales luego de que al parecer uno de los acompañantes del sospechoso difundió en internet un video de lo sucedido.

“La violencia contra los animales es inaceptable”, dijo Theodorikakos en una publicación de Facebook. “Felicito cordialmente a quienes presentaron el asunto a la atención pública”.

En el video se ve a tres personas cenando al aire libre en un restaurante a orillas del mar en una aldea en la isla Evia, en el centro de Grecia. Dos gatitos se acercaron en busca de comida. Una de las personas del grupo puso un pequeño pescado frente a uno de los gatitos para tentarlo a acercarse y luego lo pateó a las aguas poco profundas debajo mientras se escucha la risa de una mujer. El segundo gatito escapó.

Los locales llevaron al gatito a un veterinario para que lo revisara, pero no le encontró lesiones, según la prensa griega.

De ser acusado y condenado por abuso animal, el sospechoso se enfrenta a una sentencia de hasta 10 años en prisión y una multa máxima de 50 mil euros (1 millón 074 mil 827 pesos).

Fuente: El Heraldo de México

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.